Wednesday, September 10, 2008

Adivinanza!

Adivina adivinanza... hoy: sistemas operativos!

Estoy hasta las narices de un sistema operativo, muy conocido ademas. Mucha gente alaba lo bueno y maravilloso que es y lo facil que es hacer todo con él. Yo ya le tenía manía antes de probarlo en serio y después de un mes usándolo a diario como sistema principal (y único) puedo decir con convicción de que he usado W98s que daban menos problemas.

Para emprezar sólo detecta 3Gb de los 4Gb de RAM del ordenador.
Luego, al poco de instalarlo, deapareción del menu de inicio el reproductor de música y los accesos directos perdieron el icono. Probé a desinstalarlo y volver a instalarlo, pero nada, sigo teniendo que arrancarlo con el acceso directo sin icono o bien con un dialogo ejecutar.
Mas tarde dejo de funcionar el navegador. Tardaba minutos en arrancar y decenas de segundo en responder a cualquier accion, como pulsar una tecla para escribir una dirección. Despues de mucho pelearme con él, conseguí que las primeras 2 o 3 horas funcione sin problemas. Para navegar es suficiente, pero para desarrollo web, reiniciar el PC cada 3 horas porque el navegador no funciona no es nada agradable.
Y para teriminar de arreglar el tema, hace un rato, en medio de una cancion ha dejado de funcionar el sonido.
A parte de todo eso, ahora mismo, teniendo abiertas 4 ventanas de navegador con aprox 5 pestañas cada una, un procesador de texto con un documento de 1 página, 2 pequeños documentos pdf y un editor de texto simple con unos 6 archivos php de aprox 300 lineas cada uno, el consumo de RAM es de 1,35Gb, ni mas ni menos.

¿De que sistema hablo?

Lo más lógico es pensar que hablo de Media Player, Internet Explorer y Word2007 sobre Windows Vista. Todo encaja, ¿verdad? Pues... ¡no hay premio!
El reproductor es amaroK, el navegador es Firefox3 y el procesador de texto es OpenOffice, todo ello sobre un flamante Kubuntu 8.04. Con su NetworkManager estupendo, consumiendo 452Mb de RAM él solito. Con el firefox en inglés, que se vuelve inusablemente lento cada par de horas, con el touchpad funcionando de culo y sin sonido (no se para que tengo abierto aún el amaroK, la verdad). Teniendo en cuenta lo bien que funciona Debian, no se cómo se las han arreglado para que "esto" vaya tan horriblemente mal. Y en sólo un mes.

En cuanto terminen los examenes lo primero que haré será instalar Mandriva. Con un poco de suerte habrá salido la 2009 y si no, seguro q la RC o incluso la beta funciona mejor que "esto".

No comments: